90 Años de Cine Sonoro

1 de mayo de 2017 a las 20:00
Entradas desde 10,00 €

La Asociación “Unicornio” conmemora los 90 años de cine sonoro con música de películas a cargo de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.

Concierto “DE CINE”, el lunes 1 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio Felipe VI, con la JOPMA y la Orquesta Escuela de Málaga.

La Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol “Unicornio”, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona y con el Auditorio Felipe VI, conmemora el 90 Aniversario del estreno de la primera película sonora “El cantor de jazz” (1927) protagonizada por Al Jolson, con un concierto de música de películas a cargo de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, JOPMA, y la Orquesta Escuela, OE, bajo la dirección de Iván Nuño.

            El programa del concierto “De Cine” incluye una selección de música de películas como “Carmen”, “La Guerra de las Galaxias”, “El Cid”, “La Misión”, “El Golpe”, etc... La actuación dará inicio con la OE, y el tema “El oboe de Gabriel”, de la película “La Misión”, y una selección de “La Guerra de las Galaxias”, y continuará con la JOPMA, que abrirá su actuación con “Carmen”, obra interpretada en decenas de películas, la primera versión sonora data de 1907 y la última película que ha utilizado la música fue la homónima de Vicente Aranda; música de Falla, inspiradora de la versión cinematográfica de la película “El Cid” de 1961; la “Danza del Fuego” de Benamor, obra que se interpretó en la película homónima de 1949; el pasodoble “Suspiros de España”, música interpretada en muchísimas películas de diferentes directores, la primera vez en 1958, y la última en 2003, en la película “Buen viaje, excelencia”; para terminar el concierto con una versión de “The Entertainer” , de la película “El Golpe”.

            Información y venta de entradas a 10 €, en Auditorio de Estepona Felipe VI, Tfno.: 673567052, en Centro Cultural Padre Manuel, de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, en CORREOS y en taquilla.