Ana Fargas presenta su nuevo trabajo “Azulana”

5 de mayo de 2017 a las 20:00
Precio proximamente...

La artista Ana Fargas presentará su nuevo trabajo discográfico, que lleva por título “Azulana”, el próximo viernes 5 de mayo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Felipe VI.

            Durante el acto, con entrada libre, los asistentes podrán adquirir el disco en primicia y disfrutar de la proyección del Videoclip Oficial de la canción "Libre" y otras imágenes, además de una breve actuación en acústico de la artista, quien firmará ejemplares del nuevo álbum “Azulana”, un nuevo capítulo en su carrera, que ha transcurrido por la senda del flamenco más puro durante 2 décadas, a la vez que ha flirteado con otros estilos de manera puntual.

            Ahora, de la mano de la discográfica Fods Records, presenta este Lp que incluye 10 cortes compuestos por ella misma, arreglados por el prestigioso guitarrista Paco Javier Jimeno y producidos por el polifacético Zuri, en aras de ofrecerse a nuevos caminos, partiendo siempre de la más “jonda” raíz del cante, para enmarcarse dentro de la canción de autor de marcado acento andaluz.

            Guitarras flamencas, percusión, y arreglos de cuerda que arropan a una voz especialmente dulce a la vez que valiente en su cante, y que nos acercan al universo personal de una artista en plena madurez y continua evolución, que ha sabido rodearse de un exquisito elenco de músicos, dotando de una gran técnica, sensibilidad y calidez este, su segundo trabajo, disponible en Spotify, iTunes y Amazon.

            De sus letras se desprende una especial sensibilidad poética sin alardes ni mensajes controvertidos, canta a las cosas esenciales con sencillez, precisión y elegancia.

ANA FARGAS nace en Marbella (Málaga) en la primavera de 1980. De familia algecireña, y de gran arraigo musical, se traslada a Estepona a muy temprana edad. Será allí donde nacen sus dos grandes aficiones: el Flamenco y el Teatro.

            A los 9 años se inicia en la música por medio de distintos grupos artísticos de Ópera flamenca, y pocos años más tarde comienza a formarse como cantaora bajo la batuta, entre otros, de su principal mentor: Paco Javier Jimeno, guitarrista de reconocido prestigio nacional e internacional, con el que recorre todo el territorio español dando innumerables recitales en peñas, festivales y los más prestigiosos ciclos de cante clásico y tradicional, así como en innumerables escenarios más allá de nuestras fronteras. Además de representar el flamenco a través del Instituto Cervantes a ambos lados del Atlántico, ha formado parte de la Bienal de arte flamenco de Málaga, aportando siempre su personalidad en cada uno de los espectáculos de creación y producción propias representados a lo largo de distintas ediciones. También ha destacado mezclado la cultura flamenca con espectáculos de carácter literario o pictórico como Más que palabras o El cante se hace color, demostrando su espíritu curioso e inquieto por acercarse a nuevas disciplinas artísticas a través de su particular lenguaje musical.

            Paralelamente se forma como actriz de la mano de Juan Jesús Luque, actor y director, y posteriormente en la Escuela superior de arte dramático de Málaga, experiencia que pone al servicio de su talento musical en distintos espectáculos de tinte teatral como Ana fargas y las voces de Penélope.

            Reflejos de Amor fue su primer trabajo discográfico con el que, sin proponérselo, llegó a vender más de 5.000 copias físicas en 2005. Pese a su gran acogida, Ana no vuelve a grabar un trabajo de estudio hasta ahora, tras encontrar en sus propias composiciones su verdadero camino y un lenguaje definitivamente maduro y personal, que la distingue de otros artistas del panorama flamenco, acercándola cada vez más a la canción de autor sin abandonar nunca sus raíces.

            Ana se ofrece al cante con unas cualidades artísticas inmejorables: su voz, su compás y su manera de interpretar son fruto de su experiencia y de largos años de estudio y perfeccionamiento que pone al servicio de los alumnos de su particular proyecto de enseñanza en la escuela de cultura andaluza El patio, donde imparte clases de canto desde hace ya más de un lustro.