El Lago de Los Cisnes

3 de enero de 2018 a las 21:00
Entradas desde 22,00 €

Piotr Ilich Tchaikovsky
Ballet en 3 actos.
Libreto: Vladimir Beguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl Ausgust Musaeus.
Coreografía: Marius Petipa y Lev Ivanov

Ballet de Kiev: El Ballet de Kiev es uno de los ballets ucranianos más conocidos. Ha realizado giras por toda Europa, lo que le ha llevado a actuar en algunos de los mejores escenarios del continente como el Teatro du Léman, el Teatro de Beaulieu, el Kongresshaus y el Teatro Nacional en Suiza; el Palacio de Congresos de Lugano y el Teatro Verdi en Italia; y el Circo Real de Bruselas, en Bélgica
 

Sipnosis: Durante la fiesta de cumpleaños del príncipe Sigfrido, su madre le dice que debe elegir a una joven para casarse. Él se encuentra en el lago con la princesa Odette, que le cuenta que un brujo llamado Rothbart la convierte en cisne durante el día permitiéndole recuperar su
forma humana al anochecer. El hechizo sólo se romperá si alguien que no ha amado antes se enamora de ella. Pero el espíritu maligno se aparece en forma humana llevando consigo a su hija Odile, de gran parecido con Odette, para que Sigfrido la elija como esposa. Una vez el príncipe se ha percatado del engaño, vuelve al lago y suplica perdón a su verdadero amor, desafía al malvado Rothbart y consigue que el hechizo desaparezca.

El Ballet de Kiev es uno de los ballets ucranianos más conocidos. Ha realizado giras por toda Europa, lo que le ha llevado a actuar en algunos de los mejores escenarios del continente como el Teatro du Léman, el Teatro de Beaulieu, el Kongresshaus y el Teatro Nacional en Suiza; el Palacio de Congresos de Lugano y el teatro Verdi en Italia; y el Circo Real de Bruselas, en Bélgica.