La Guerra De Las Galaxias. Un Universo en Expansión.

29 de septiembre de 2017 a las 9:00
Entradas desde 0,00 €

Entrada Gratuita

DEL 1 DE AGOSTO AL 29 DE SEPTIEMBRE

Tras cierto éxito con su película American Graffiti, George Lucas quería iniciar un nuevo proyecto, una película de aventuras en el espacio, Star Wars, United Artists productora de American Graffiti, no se atrevió con el proyecto y tras varios intentos con otras productoras, fue entonces que Alan Ladd Jr., por esa época presidente de 20th Century Fox, fan de la anterior pelicula de Lucas contactó con el director. “Me dijo que era la mejor película que había visto. Entonces también le conté sobre mi épica espacial, en donde perros pilotean naves –ese perro terminaría siendo Chewbacca-. Me puso atención durante toda mi presentación y me dijo, ‘ok, lo haremos’”, recordó Lucas.

Fue entonces que se originó el llamado “mejor trato en la historia de Hollywood” –o el peor, dependiendo de donde estuvieras sentado-. Si bien a Ladd le entusiasmó la idea de Lucas, al resto de Fox –ni a nadie más- los convenció tanto. Por eso, cuando más que dinero, lo que pidió el director fueron los derechos de cualquier secuela que tuviera la película. En el estudio, sin si quiera saber que tenían una franquicia entre manos, aceptaron sin mayor resistencia. Tiempo después, cuando la difícil producción de la película, que se seguía pasando de plazos y presupuesto, los ejecutivos de Fox no vieron mayor problema en cederle los derechos sobre el merchandising (juguetes y demás) de la película. Sólo en ese último punto, Star Wars ha generado más de US$ 10 mil millones en 40 años.

El acuerdo firmado entre la Asociación Unicornio y Malvavisco Digital, responsable del Auditorio Felipe VI, ha hecho posible reactivar la Sala de exposiciones del Auditorio, con una nueva ubicación dentro del mismo y con el nombre de Sala de Exposiciones “Poseidón”, durante dos meses mostrara una exposición de material de merchandising del universo Star Wars, Espadas Laser, Libros, Discos, Carteles, Películas, Sellos, Ropa, tebeos, y un largo etc. Una exposición con material de diferentes coleccionistas para ofrecer una visión del merchandising creado por esta saga desde 1977, centrándonos sobre todo en los episodios IV, V y VI.