Presentación del disco Lagrimas de Fuego

22 de julio de 2017 a las 22:30
Entradas desde 0,00 €

 Presentación del disco Lagrimas de Fuego, del cantante argentino Juan Marcelo Duarte, este su primer trabajo discográfico se presentara con un concierto en el Café Teatro del Auditorio Felipe VI, el Sábado 22 de Julio de 2017 a las 22:30, con entrada libre hasta completar aforo.

Juan Marcelo Duarte, nacido en Sauce – Corrientes, República Argentina, el día 11 de Marzo 1974, y Proveniente de una familia de artistas y de cuna musical autóctona Argentina llamada “CHAMAMÉ” la cual influye actualmente en su forma de cantar.

A los 7 años de edad, sus padres lo llevan a vivir a Villa Gesell - Buenos Aires, donde cursa sus estudios y la famosa Universidad de la calle, la cual lo hace imaginar de qué manera sería si el viajase por el mundo. Con 20 años de edad decide empezar a cumplir su sueño y viajar a otros países tales como Brasil y experimentar durante un año de su vida una cultura desconocida para él hasta entonces.

En su vuelta a Buenos Aires Argentina, siempre le quedó  esa espinita de seguir viajando y se la sacó emprendiendo su vuelo a un sitio mucho más lejano como lo es Europa y más concretamente Estepona- Málaga – Andalucía. Donde comienza a trabajar en las obras de construcción como pintor y así ganarse el pan de cada día, y ahorrando para no dejar de cumplir sus sueños.

Desde España, ve la posibilidad de seguir viajando y conociendo otras culturas como han sido, las de Egipto, Alemania, Italia y una docena de países más, los cuales fueron llenando su mente y alma, pero hasta entonces sus manos no harían conocido un instrumento musical como la guitarra, ni un lápiz y un papel para sus poesías.

A los 35 años es cuando sucede para sí, ese “Milagro Personal” como lo llama él, el encuentro cara a cara con su nueva pasión, “La Música”.

Vivió con su amigo, Pablo Rocha, quien es un gran Bajista y desde que habría sus ojos, se ponía tocar la guitarra y le contagio su entusiasmo y empeño a Juan Marcelo Duarte.

Ninita, su gatita encantadora, que con sus mimos y arrullos lo acompaño en sus comienzos y le dedico su amor hasta que Dios la sentó a su lado y así lo sigue animando a seguir aprendiendo como lo hace cada día de su vida, con su guitarra a cuestas, un lápiz y un papel.

De esta manera comienza a recorrer su camino como compositor, al convertir sus poesías en canciones con su amiga la guitarra.

Al querer empaparse más y más de su nueva vocación, empieza a socializarse y adquirir nuevos conocimientos de artistas que se van cruzando en su camino andado. Tales personas como Ema Cane (Guitarrista), que lo conoció en la cola de “Correos” y gracias a un llavero de los “Rolling Stone” que Juan Marcelo poseía, Arrancan una Charla amena que los lleva a ensayar juntos sus por entonces “Primeras canciones”.

Más adelante pero no mucho más, conoce a Carlos Gil Garcia (Saxofonista) con el que mantiene una relación de amistad muy estrecha y entre los tres, van sacando cada vez lo mejor de sí.

Con los consejos que le iba dando desde “Mercedes - Corrientes” su tío Edgar Duarte y desde Villa gesell (Buenos Aires) el Campéon del mundo de peso medio Hector Javier Velazco, más la cultura obtenida de sus viajes, Juan Marcelo Duarte comienza a dar forma a su propio estilo musical.

En el verano del año 2012, su entusiasmo y convicción lo llevan a conocer a una eminencia en producción musical como lo es Karol Marín en “KMI Studio Recording”, y al cabo de cuatro años de arduo trabajo y mucha voluntad deciden que nazca su álbum “Lágrimas de Fuego” el cual se lanzaría en Buenos Aires – Argentina a partir del 09 de Noviembre del 2016.

El resto de su hermosa historia la pueden ir siguiendo de aquí en más ustedes mismos.