Maria Desorden

Entradas desde 8,00 €

María Desorden es una niña como otra cualquiera, un poco desordenada y con mucha imaginación. Desde muy pequeña juega en su habitación con todo tipo de juguetes, pero ¡ay!, esta niña no está acostumbrada a recogerlos una vez que termina de jugar.

Sus padres están cansados de decirle que recoja los juguetes, la ropa e incluso los restos de galletas que María devora a escondidas en su habitación. Su hermana menor Carlota quiere jugar con ella y que le preste ropas y juguetes que no usa. A todas las demandas familiares María se niega en rotundo, siempre protestando y enfadándose, diciendo que todo aquello es suyo y no le da la gana ni de recoger, ni de limpiar, ni de prestar nada.

Los años van pasando, y vemos a María que va creciendo (de los tres años a los siete). Durante el trascurso de la obra se van acumulando en su habitación miles de objetos que pasaron por sus manos y fue dejando de cualquier manera. Esto hace que la habitación se vaya haciendo cada vez más pequeña y desordenada. María casi no se puede mover y esto conlleva enfados y rabietas, porque no encuentra lo que busca entre tanto desorden.

Una noche, mientras María duerme, el desorden va tomando forma de un monstruo enorme: Sir Gentlemons. La relación entre ambos personajes es el eje central de esta entrañable historia con un final divertido y sobretodo feliz.